Decora tu casa con aire neoclásico

El estilo neoclásico se caracteriza por ser elegante y equilibrado, ha sido uno de los más utilizados en el pasado y a día de hoy, todavía son muchas las personas que lo utilizan para darle un carácter más antiguo y una personalidad propia del pasado a sus hogares.

estilo neoclásico decoración

Si estáis buscando un aire neoclásico para decorar tu casa, en el post de hoy vamos a explicaros cuáles son los principales consejos que debes conocer para conseguir que tu hogar destaque por su elegancia.

consejos estilo neoclásico en casa

Muebles

Los muebles que escogemos determinan en gran medida qué estilo estamos utilizando. Para conseguir un estilo neoclásico, utiliza tanto la madera de pino y roble como mármol, en muebles de líneas rectas y sencillas y con patas. Estas patas se utilizan tanto en muebles como en mesas y sillas.

Formas simétricas

La forma en la que presentamos la decoración de nuestra casa nos da una idea del estilo que estamos buscando. La simetría en la decoración es uno de los aspectos clave del estilo neoclásico. Por lo tanto, a la hora de decorar tu casa, busca que tanto los muebles y complementos como paredes y techos sean simétricos.

Complementos

Son uno de los pilares principales. El neoclásico destaca por ser un estilo de numerosos detalles llamativos y excesos en la decorativos, a pesar de buscar no sobrecargar mucho el ambiente. Decora tu hogar con lámparas colgadas del techo, jarrones al estilo griego, estatuas, cuadros con un marco lujoso o vajillas de plata.

Colores sofisticados

¿No sabes que colores utilizar? El marrón es uno de los más utilizados. Empléalo junto con el dorado, para conseguir un estilo más lujoso, de tal manera que estos dos colores sean la tónica principal. Y opta, por otro lado, por una paleta de colores más llamativos, como el rojo o el morado, para contrastar el ambiente y dar una mayor sensación de lujo y elegancia.

Paredes y techos

Otro elemento muy importante son las paredes y los techos. Puedes utilizar tanto mármol y granito, para conseguir una mayor elegancia, como papel pintado al estilo romano o griego, si buscas más modernidad. También puedes recurrir a las columnas o pilares.

estilo neoclásico para una casa

Luz

Por último, no te olvides de conseguir espacios luminosos. El estilo neoclásico se caracteriza por ser un espacio abierto y despejado. Utilizar grandes ventanas mejorará la luminosidad de los espacios, clave en este estilo.

Todos estos consejos te ayudarán a conseguir tanto una decoración equilibrada y sofisticada, como un ambiente poco cargado y lujoso, características principales del estilo neoclásico.