Cómo sacar partido a una terraza pequeña

La terraza puede llegar a ser una de las áreas más encantadores de cualquier hogar, sin embargo, en muchas ocasiones no somos conscientes de las posibilidades de estos espacios, y desaprovechamos la oportunidad de transformar nuestra terraza en un lugar único, en el que compartir grandes momentos con familiares y amigos.

Si estás buscando conseguir una terraza moderna pero consideras que el reducido espacio no te lo permite, te equivocas. Desde nuestra visión como profesionales, queremos enseñarte algunas claves que te permitirán transformarla en el espacio único que estás buscando.

“¿La clave? Aprovechar el espacio”

Por desgracia, el espacio es limitado, lo que reduce nuestras posibilidades, pero en ningún caso nuestra creatividad. Seguimos contando con una infinidad de alternativas entre las que elegir, como las que veis a continuación:

Diseño de terrazas pequeñas
terraza pequeña
Diseño en terraza

Como podéis comprobar, no se trata de estilos minimalistas que reducen al mínimo cualquier elemento decorativo. Por el contrario, buscamos espacios más cargados de decoración en los que poder crear ambientes cálidos, y en los que relajarnos a leer un libro, desayunar al aire libre, charlar, o tomar café.

No olvidéis que la finalidad no es solamente la de lucir una terraza de diseño, sino el poder disfrutar en esta de igual manera, por lo que debe ser tan llamativa como práctica.

Eje del espacio

Colocar un mesa en medio de la terraza te permitirá diseñar el resto del espacio en torno a esta. Puedes acomodar sillas o sofás a su alrededor, plantas y un jardín vertical. De esta manera ya habrás conseguido la transformación que estás buscando, pero falta algún matiz. Debes prestar especial atención a la iluminación, o los colores y materiales utilizados, que explicaremos a continuación:

Iluminación

De noche, las posibilidades se multiplican. Incluye lámparas colgantes o luces en tu “salón exterior” y crea un ambiente diferente. Recomendamos bajar la intensidad de la iluminación o regularla en función del momento que desees conseguir. También puedes jugar con la iluminación de las plantas, e incluso introducir otros elementos decorativos como fotografías, botellas, bolas e iluminarlas. Os mostramos algunos ejemplos.

iluminación terraza
luces exteriores

Colores

Como de costumbre, el blanco es la mejor opción. Transmite amplitud y luminosidad. Sin embargo, también queremos crear un ambiente cálido. Para ello, además de la iluminación, debemos optar por otros colores como el beige o un menos claro, además del verde de las plantas.

Con estos tres colores, habremos conseguido crear el espacio buscado. Sin embargo, también recomendamos añadir colores más atrevidos como el rojo o el azul, para dar una sensación de mayor modernidad.

Materiales

En cuanto a los materiales, nuestra recomendación es optar por la madera, estamos seguros de que acertarás. Se trata de un material generalmente fácil de mantener, siempre con los productos adecuados, y que aporte una gran calidez a cualquier tipo de ambiente, con una infinidad de acabados.

Incluye también una alfombra, escoge el modelo que más se adapte al resto de la decoración escogida.

Sigue nuestros consejos y conseguirás crear un espacio en el que reflejar tu personalidad, con diseño y buen gusto. Puedes encontrar más información acerca de la decoración de tu hogar en nuestros otros artículos y no dudes en dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda al respecto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!